CAMBRIDGE COLLEGE LIMA

Houses

 

El sistema de "Houses" sigue una tradición muy antigua en la educación británica cuando muchos colegios funcionaban como internados. La vivencia del sistema en la actualidad se muestra por los libros de "Harry Potter" y la aplicación del sistema en Cambridge College Lima es muy parecida a la de Hogwarts.

Al entrar al colegio se asigna a cada alumno a un "House" intentando mantener los lazos familiares y la igualdad en el número de integrantes.

Durante el transcurso del año se organizan competencias deportivas entre los "Houses”, agrupando a  los alumnos en categorías por edades.Los "Houses" acumulan puntos según los resultados y, al terminar el año, se les otorgan distintivos a los ganadores de cada disciplina.

Para incentivar la buena conducta los alumnos pueden ganar "Good House Marks" (GHM) por motivos académicos o por esfuerzos excepcionales. Asimismo, pueden ser merecedores de "Bad House Marks" (BHM) por faltas leves de conducta.

El "House" y el alumno que al terminar el año obtenga un mayor puntaje positivo reciben un escudo y un reconocimiento especial.

Los nombres de los cuatro "Houses" de Cambridge College Lima son: Selwyn, Ridley, Pembroke y Trinity que provienen de otra tradición británica en la que las universidades mas tradicionales ubican a sus alumnos en "Colleges" que son las entidades encargadas de cuidar los aspectos culturales y pastorales de los alumnos.



Av. Alameda de los Molinos 728-730, La Encantada de Villa, Chorrillos, Lima - Perú. T: (511) 254 0107 - 254 0163.

© 2014, Cambridge College Lima. Todos los derechos reservados.

|

Políticas de privacidad