Artes Creativas Y Escénicas

JUNIOR SCHOOL

ARTES CREATIVAS Y ESCÉNICAS

 

DESCRIPCIÓN ACADÉMICA

 

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

 

ARTES CREATIVAS Y ESCÉNICAS

 

FORMACIÓN Y CUIDADO PASTORAL

 

CAMPUS GLOBAL Y PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL

EN HORARIO ESCOLAR Y A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE MÚSICA, DANZA, ARTE y DRAMA, SE ESTIMULA Y DESPIERTA EL INTERÉS DE LOS ESTUDIANTES EN LAS ARTES CREATIVAS Y ESCÉNICAS.

1
MÚSICA

En Junior School la música es un elemento fundamental en la educación de nuestros alumnos. Desde Reception todos los estudiantes cuentan con una clase de música, la cual se concentra en conocerla a través del lenguaje musical, por lo cual todos aprenden a leer notas y entonarlas, a comprender su rítmica e intensidad y a conocer los diferentes instrumentos de la orquesta, los cuales aprenden a distinguir y apreciar con audiciones guiadas de obras de los más importantes compositores, desde el barroco hasta nuestros días.

 Asimismo, a partir de Primer Grado los alumnos cuentan con una clase instrumental: Music Instruments ofrece la oportunidad a todos los alumnos de aprender un instrumento musical, como el violín, flauta dulce, flauta traversa, guitarra y percusión, así como el desarrollo de la voz.

Sumado a esto, las After School Activities de música que se realizan después del colegio acogen a los estudiantes que tienen un interés o habilidad particular en perfeccionarse y de integrar los diferentes elencos musicales del colegio - Pre.Coro, Coro, Violín y Flauta traversa - los cuales se presentan y participan continuamente en los eventos del colegio, así como en el Concurso de Música Nueva Acrópolis. Cabe resaltar que tanto el Coro como el Ensamble de Flautas Traversas año a año viene clasificándose a la Noche de Ganadores, en donde se presentan sólo los más destacados colegios de Lima que participan de este certamen. 

2
DANZA

La práctica de la danza en Junior School contribuye  a la construcción de la identidad, a la formación de un individuo sensible, sociable y activo potencializando sus habilidades de expresión, acción, creatividad y disfrute del lenguaje artístico cultural. La danza permite al niño y niña tomar conciencia del cuerpo, del espacio, del tiempo, le permite expresarse a la vez que explora diversos bailes y danzas.

3
ARTE

El arte es una parte importante en el aprendizaje de nuestros estudiantes. A través de las clases de arte todos los alumnos conocen los elementos del arte   y practican diferentes técnicas artísticas, así como también aprecian las obras de arte desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo.

4
DRAMA

Todos los alumnos de Cambridge a lo largo de su vida escolar tienen la oportunidad de participar en distintas actuaciones llevadas a cabo por el departamento de Drama. A través de este programa los alumnos adquieren importantes habilidades que se complementan a la perfección con la parte académica.