Descripción Académica

JUNIOR SCHOOL

DESCRIPCIÓN ACADÉMICA

 

DESCRIPCIÓN ACADÉMICA

 

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

 

ARTES CREATIVAS Y ESCÉNICAS

 

FORMACIÓN Y CUIDADO PASTORAL

 

CAMPUS GLOBAL Y PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL


PROGRAMA EN ESPAÑOL

El programa en español del colegio Cambridge en Junior School, propone el desarrollo de las competencias lingüísticas, estas competencias son:  Comunicación oral, Lectura comprensiva y Expresión escrita.

Tiene en cuenta contenidos, actividades,  desempeños  y aplicaciones metodológicas innovadoras. De esta manera, se busca responder a las  características, estilos, ritmos y necesidades de cada alumno tanto en forma individual como grupal.

Teniendo en cuenta que el niño viene con un repertorio comunicativo amplio de su entorno familiar y con la finalidad de lograr el pleno desarrollo de estas competencias a lo largo de los siguientes grados hasta quinto, se plantea:

  • El uso de textos variados de lectura o de consulta escritos, orales o multimodales en base al desarrollo madurativo y lingüìstico de cada grado (Biblioteca).
  • El desarrollo de  diversas estrategias en lectura y escritura desde sus inicios en preescolar (conciencia fonológica) hasta llegar en forma progresiva a la interpretación crítica y construcción compleja de diversas situaciones comunicativas de acuerdo a sus necesidades e intereses, en quinto grado.
  • La presentación de situaciones significativas que se convierten en retos para los alumnos como sucede en los proyectos y otros trabajos grupales.
  • El uso de diversas plataformas, herramientas y recursos multimedia que facilitan la enseñanza- aprendizaje, tanto para el desarrollo de las clases presenciales como virtuales que permiten el desarrollo de actividades interactivas.
  • La selección de contenidos que favorecen el aprendizaje significativo. El conocimiento del entorno sociocultural se convierte en  la base para la elaboración de proyectos.
  • El desarrollo de actividades como “La semana del libro”, “Juegos Florales”, entre otras; con la finalidad de compartir experiencias entre los alumnos, fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas, conocer otras realidades  y  desarrollar sus habilidades y talentos en un ambiente de juego y entretenimiento.
  • El uso de instrumentos de evaluación formativa y sumativa que favorecen la autonomía y la valoración del desempeño. Estos  permiten la retroalimentación constante de cada alumno. A través de la  Metacognición cada alumno revisa su propio proceso de aprendizaje.
  • El enfoque transversal en el desarrollo de sus programas, el cual permite la vinculación con otras áreas, de tal forma que se amplíen los conocimientos y se integren los saberes.

PROGRAMA EN INGLÉS

El currículo internacional, CIPP, ofrecido por Cambridge College Lima, impartido a través de English, es un programa de estudio diseñado por la Universidad de Cambridge de Inglaterra no solo para alumnos con inglés como primer idioma sino también para alumnos cuya lengua materna no es el inglés, pero que tienen la posibilidad de desarrollar un alto grado de habilidad en el lenguaje.

Desde el Primer Grado, los programas de English, Maths y Science se enseñan en inglés, de acuerdo con el plan de estudios de Cambridge Primary.

La Universidad de Cambridge no solo describe el programa de estudio para cada grado, sino que también proporciona evaluaciones de diagnóstico que los profesores aplican al completar cada etapa.

Desde la Fase 2, el curso de Social Studies completa la formación de nuestros estudiantes introduciendolos a nociones de historia universal y de geografía que permiten ampliar el conocimiento del mundo que los rodea y de las grandes civilizaciones que han sido ejemplo de tecnología y desarrollo de la humanidad.


TODO EL PROGRAMA ESTÁ DIVIDIDO EN CUATRO PARTES:

PRIMARY >

SECONDARY 1 >

SECONDARY 2 >

ADVANCED


JUNIOR-SCHOOL-ACADEMIC OVERVIEW-CAMBRIDGE PRIMARY

 

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación del Cambridge College Lima tiene como objetivo principal brindar soporte a los alumnos, mediante el trabajo en conjunto con los diferentes miembros de la comunidad educativa: padres, profesores y Directivos.

El apoyo se da mediante el Programa de Tutoría y Orientación, así como organizando charlas para padres, conversatorios,  reuniones de orientación y mediante boletines informativos con temas de actualidad.


JUNIOR SCHOOL-ACADEMIC OVERVIEW- PUPIL-SUPPORT

 

SCHOOL SUPPORT PROGRAMME - SSP

El programa de apoyo a los estudiantes (SSP - School Support Programme) se ofrece a aquellos alumnos que necesitan ayuda adicional en alguno de los cursos  básicos y es importante que este apoyo se brinde para prevenir dificultades mayores.  Este apoyo se da durante un tiempo máximo de un trimestre, en que se evalúa el desempeño del alumno.  Si es que las dificultades por las que fueron derivados al programa aún continúan, se sugiere un apoyo adicional de manera externa.

En Junior School el colegio ofrece apoyo en diferentes áreas:

Reception: Articulación, se trabaja con aquellos niños que aún no han logrado la correcta pronunciación y necesitan un pequeño acompañamiento para De Primer grado a Quinto grado: Desarrollo de Habilidades Lingüísticas.  Se brinda apoyo en comprensión lectora, escritura y refuerza el programa académico del curso de Spanish.

De Reception a Segundo grado: Habilidades Básicas, donde se trabajan las áreas de atención, concentración, memoria, organización espacial, así como lectura y comprensión.

De Tercero a Quinto grado: Métodos de estudio, donde se brinda apoyo en tareas, así como en organización y comprensión lectora principalmente.

De Primer a Quinto grado: Help with English.  Se da apoyo y acompañamiento en el curso de inglés.

De Primer a Quinto grado: Maths.  Se da apoyo y acompañamiento en el curso de matemática.


JUNIOR-SCHOOL - ACADEMIC OVERVIEW-CYCLE-TESTING

 

CYCLE TESTING

El Cycle Tests Programme consiste en una evaluación semanal rotativa de las materias académicas en condiciones de examen. Este tipo de pruebas se aplican a los alumnos de todo el colegio desde 4to grado.

La función de estas pruebas es brindar información sobre lo que los alumnos han logrado, ofrece la oportunidad al maestro de brindar un feedback oportuno y pertinente a sus alumnos; y con los resultados de la evaluación como evidencia, le permite al maestro planificar actividades para la consolidación de las competencias que lo requieran.