Afiliación

AFILIACIÓN


Para el continuo crecimiento y mejora de un colegio, es esencial tener oportunidades para compartir y comparar las mejores prácticas con otros colegios similares. Por esa razón, Cambridge College Lima siempre ha sido un miembro entusiasta, y a menudo miembro fundador, de varias asociaciones locales y regionales.

OUR-SCHOOL---MEMBERSHIP---IB

 

Desde diciembre de 2020, Cambridge College Lima es un Colegio del Mundo del IB que ofrece a sus alumnos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional desafiante y de alta calidad que creemos que es importante para el éxito futuro de nuestros estudiantes.


ADECOPA

La Asociación Deportiva de Colegios Amigos (ADECOPA) desde su formación en 1997, ofrece un calendario anual de eventos deportivos para los estudiantes de los veintidós colegios miembros, con la intención de mejorar el rendimiento deportivo a través de la competencia.

BSP

 

A su vez, la Asociación de Colegios Británicos del Perú (BSP) reúne a los siete colegios fundados por personas o empresas británicas que operan en el Perú. El objetivo de esta asociación es promover actividades deportivas y culturales alternativas.

Ambas asociaciones locales también organizan actividades para el desarrollo profesional de los docentes y los equipos directivos de los colegios miembros.

LAHC

 

A nivel regional, la Conferencia de Directores de América Latina (LAHC) reúne a más de 40 colegios de diferentes partes de América Latina para compartir y promover buenas prácticas docentes. A través de una variedad de mecanismos que incluyen una conferencia anual para directores, docentes y estudiantes y el sistema de revisión escolar, los colegios miembros se mantienen al tanto de los cambios e innovación en el ámbito educativo.

También surgen oportunidades para los estudiantes de las escuelas miembros en las áreas musicales y deportivas.

Conscientes de la necesidad de las alianzas nacionales,regionales e internacionales, el colegio fue recientemente aceptado como parte del grupo internacional de colegios premium, Inspired, una iniciativa que promete la oportunidad de interactuar y compartir con más de 30 colegios miembros distribuidos en todo el mundo.

Inspired Logo

Cambridge College Lima es un miembro orgulloso de Inspired. Inspired, fundada por Nadim M. Nsouli, es un grupo líder de escuelas premium que opera en Europa, Australia, África, Medio Oriente y América Latina, educando a más de 45,000 estudiantes en una red global de más de 64 colegios en 20 países.

Inspired ofrece un enfoque fresco y contemporáneo de la educación mediante la reevaluación de los métodos de enseñanza tradicionales y los planes de estudio, y la creación de un modelo educativo más dinámico, relevante y poderoso.